lunes, 19 de enero de 2009

LA HONESTIDAD, UNA RARA VIRTUD EN ESTOS TIEMPOS


Hace unos meses salió a la luz pública una noticia que conmovió a muchos, en concreto se trataba de la elección del nuevo Presidente de Paraguay, en primer término sorprendió por que el Presidente elegido Fernando Lugo, meses antes de confirmar su candidatura era obispo de la Iglesia Católica, un obispo afín a la Teología de la Liberación, diversos problemas con la Santa Sede le obligaron a renunciar de este cargo e incluso dejar el ministerio del sacerdocio ya que era imposible compaginarlo con el cargo político. Aparte de lo inusual que un religioso se presente a unas elecciones e incluso que llegue a ganarlas, lo realmente impactante de este hecho fueron las declaraciones que nada más proclamarse vencedor realizó, este señor manifestó su deseo de renunciar a la residencia presidencial y al sueldo que le correspondía por el cargo (unos 2.500 euros mensuales), de ahí lo curiosos del caso y es que no es para menos, no son formas de las que estemos acostumbrado ha escuchar, vivimos en un momento en los que el exceso de profesionalización en las redes políticas de nuestra sociedad ha llegado a extremos bochornosos. No se trata de pedir a los políticos que juren o prometan sus cargos con sandalias y sin vestimentas, no se trata de que incluso trabajen sin ninguna compensación económica. Tan sólo se trata de tener la suficiente decencia para no hacer de la política una fuente de enriquecimiento personal. Cualquiera de nosotros y sin irse muy lejos de nuestras ciudades, conocemos diferentes casos de esta lacra de políticos que nuestra sociedad cuenta. Estamos tan acostumbrados que esto sea así, que el hecho de que todo un presidente de una nación renuncie a sus privilegios nos parece una gran excepción.
Estamos hartos de escuchar diariamente numerosas noticias de escándalos políticos, de maniobras sospechosas, de favoritismos y continuamos pensando que estas formas son imposibles de cambiar, dicen que las costumbres hacen leyes y esto es lo que está pasando en la política y nadie hace nada.
Es tremendo el momento que estamos viviendo, los ciudadanos sólo tenemos un arma, nuestro voto. Nos están utilizando, nuestros políticos han olvidado, que nosotros los ciudadanos tenemos que ser su único fin, por que somos nosotros por los que deben trabajar y esforzarse, sin embargo en la actualidad nos utilizan como el medio para conseguir ellos sus beneficios personales.
Si queremos, podemos cambiar y demostrarles que hay otras opciones que desean cambiar la mediocridad en que se ha convertido la política, opciones en las que Tú y yo seremos los únicos importantes, dónde volveremos a tener la libertad que nos están quitando, dónde el Ciudadano será atendido como se merece y dónde se defenderán, apoyarán y respetarán las ideas y creencias de cada uno de nosotros.
Como anteriormente mencionaba el único medio que tenemos los Ciudadanos como defensa es nuestro voto, ¡demos utilidad a la única arma de la que disponemos!
En este nuevo año tenemos unas elecciones europeas que en muchas ocasiones no damos importancia, quizás por que nunca han sabido explicarnos lo que nos jugamos en las mismas, aprovechemos esta oportunidad que nos da la democracia para demostrarles a nuestro políticos, que la política debe cambiar, y reflexionemos sobre quien mejor defenderá nuestros intereses, los grandes partidos ya sabemos como trabajan y sinceramente se merecen una buena lección, quitándoles el protagonismo que les hemos dado hasta ahora.
El Centro Democrático Liberal será una gran opción para las próximas elecciones europeas, somos el único partido político español que se ha unido con los liberales europeos, los cuales representan en el Parlamento de Estrasburgo la tercera fuerza política, queremos ofrecer a los Españoles lo que ya tienen millones de Europeos.
El CDL ha recibido el apoyo de la tercera fuerza política europea, con nueve de los veintisiete comisarios europeos, cien eurodiputados y más de cien miembros titulares y suplentes en el Comité de las Regiones, esto es un gran aval para conseguir eliminar de una vez por todas el bipartidismo en España y poder ofrecer a los españoles las mismas oportunidades que disfrutan millones de europeos que tienen la posibilidad de votar a un partido auténticamente liberal demócrata y de centro.
Esto tan sólo es el inicio de nuestra puesta en marcha, a partir de ahí y contando con el apoyo de los Ciudadanos, vamos a cambiar radicalmente las formas y maneras de hacer política, por que sólo de esta forma conseguiremos que el pueblo sienta un aire fresco, de una nueva política de renovadas esperanzas, de una rara virtud para estos tiempos: la honestidad.
Jordi Pérez Sempere
Portavoz Centro Democrático Liberal Alcoy
cdlalcoi@gmail.com - www.cdl-centro.es