martes, 20 de julio de 2010

¿Para cuando el destierro del político corrupto?


Son muchos los políticos que cuando llegan al poder, lo primero que hacen es subirse el sueldo y mejorar la vida de sus allegados y afines, sueldos elevados, que al parecer y con el ritmo de vida que algunos llevan, no es suficiente, viéndose muchos obligados a recoger de dónde sea y de cualquier forma, la justicia no les preocupa para nada, al final todo se arregla. Estamos acostumbrados diariamente a conocer nuevos casos de políticos corruptos y parece que ya es normal, todos son iguales no importa el color ni al partido que representan, actúan como auténticos dictadores, saqueando a sus pueblos, robando el pan de la gente humilde y el de sus familias.
¿Para cuando el destierro del político corrupto?, las circunstancias nos lo confirman, vivimos en un mundo en el que ha nadie le interesa hablar, nadie puede marcar directrices, la gran mayoría de los dirigentes tienen algo que ocultar, están muchos salpicados por estos asuntos sucios. Son muchos los partidos afectados por estos hechos, no importa ideología ni color, ni hombres ni mujeres, ni católicos ni agnósticos, todos caen, a todos les importa bien poco el pueblo, de los ciudadanos tan sólo pretenden que sus votantes respiren para que puedan seguir votándoles, esa es la única voluntad de algunos mediocres vestidos de político, que no saben otra cosa mas que vivir del cuento, por no tener no tienen ni vida laboral.
La mejor decisión que podría tomar el Estado sería aquella que castigara, caiga quien caiga, al político corrupto, que al mínimo conocimiento de cualquier indicio, apartarlo rápidamente y sin ninguna demora de la actividad pública, y al mismo tiempo incentivar los comportamientos honestos, tiene que ser deber de Estado y no dejarlo en manos de los dirigentes de cada uno de los partidos, un ciudadano corrupto jamás puede ser una persona pública, que representa a un colectivo de ciudadanos. Esto sería una decisión seria e impactante en los momentos que corren, me imagino la cantidad de dinero que se podría recaudar y que ahora desaparece sin dejar pista, tal vez algunas medidas tomadas, las cuales afectan en la gran mayoría a los ciudadanos de a pie, no harían falta llevarlas a cabo.

El ciudadano harto de tanta falsedad, ha perdido la confianza en muchos políticos, ahora son momentos difíciles, dónde los políticos deberían estar a la altura de las circunstancias, y nos encontramos que hasta los mas cercanos a nosotros, los que promulgan que darían la vida por Alcoy tratan de hipotecar nuestro futuro y el de nuestro hijos con negocios opacos, poniendo como aval Alcoy. En realidad para ser un buen político, antes debes ser un ciudadano ejemplar, y son muchos los que aún les queda demasiado por aprender.

Jordi Pérez Sempere
Portavoz Centro Democrático Liberal Alcoy
Miembro Ejecutiva Provincial de Alicante
Liberales Demócratas Españoles

1 comentario:

redondo dijo...

soy un ciudadano de quart de poblet fui afiliado del cds lo estube representando durante cuatro años en el ayuntamiento y nunca devio de desaparecer el centro en españa pero en la politica hay tanmala leche que no interesaba que el centro se implantara en españa ya se encargaron los de los tirantes de destruir todo