martes, 16 de noviembre de 2010

Entregadas las firmas en el registro del Ayuntamiento de Alcoy, por parte del Centro Democrático Liberal de Alcoy y representantes de vecinos y comerciantes.

Esta mañana el portavoz del Centro Democrático Liberal de Alcoy, Jordi Pérez junto a representantes de vecinos y comerciantes, han entregado en el registro del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy las firmas recogidas en la Campaña por la reestructuración de los estacionamientos en las calles Ausiàs March y Jordi de Sant Jordi de Alcoy.

El total de firmas recogidas asciende a 1149, el apoyo ha sido mayormente confirmado desde el suceso ocurrido el pasado sábado 6 de noviembre al haberse producido un incendio en una cafetería en la calle Ausiàs March y dónde centenares de vecinos pudieron observar con sus propios ojos cómo se hacían realidad sus temores, ya que a los camiones del servicio de bomberos les fue imposible acceder a dicha calle.

En la instancia presentada junto a las firmas recogidas, desde CDL Alcoy exigimos al gobierno municipal la inmediata reestructuración de las calles anteriormente mencionadas, las cuales están provocando diariamente innumerables problemas, tanto para los vehículos como para los peatones.

Al mismo tiempo facilitamos en la misma instancia, otras posibilidades para ampliar los estacionamientos en el barrio, instaurando el estacionamiento en batería en la calle San Juan Bosco y parte de la calle Ausiàs March, dónde se instala el mercadillo, dejamos claro que los únicos responsables en decidir dónde se debe modificar el tipo de estacionamiento, es el propio ayuntamiento, el cual cuenta con un equipo técnico para, estudiar y aprobar la viabilidad de estas modificaciones.
Desde CDL Alcoy, apoyamos y defendemos a la asociación de vecinos de la zona norte la cual se ha visto muy involucrada con el tema, ya que desde que los vecinos empezaron a manifestar su desacuerdo por medio de cartas dirigidas a la concejalía de tráfico, este siempre afirmaba que los cambios se realizaron con el consenso de la asociación de vecinos. La realidad es otra, ya que los únicos cambios que se solicitaron desde esta entidad vecinal, fueron los de la calle San Eloy y posteriormente el propio ayuntamiento les comentó la posibilidad de hacer cambios en otras calles, indicándoles desde la asociación que estos cambios se debían comunicar a los vecinos antes de realizarlos, finalmente la concejalía de tráfico sin más inició los cambios, sin contar con la opinión de los vecinos.

Según el ayuntamiento, el fin de estos cambios radica en la falta de estacionamiento en el barrio, motivo este que no se entiende, ya que sólo con la modificación realizada en la calle Ausiàs March se han perdido catorce plazas de aparcamiento.

En el trascurso de la campaña de recogida de firmas, nos vimos sorprendidos con el incendio de la cafetería y que confirmaba nuestras quejas al no poder acceder los bomberos por esta calle, tema este que el concejal de tráfico ha desmentido desde el principio. A raíz de este suceso y a la vista del amplio despliegue realizado por los medios sobre esta noticia, hemos podido constatar, en primer lugar las numerosas muestras de apoyo por parte de vecinos y afectados, sobre la campaña emprendida desde CDL Alcoy.

Tema aparte es la incapacidad de actuación por parte del concejal de tráfico ante tan desafortunado incidente, el cual y después de recibir una llamada telefónica advirtiéndole del suceso que estaba ocurriendo sólo supo contestar “si los bomberos no han pasado, es por que los vecinos no saben aparcar”. A partir de entonces las declaraciones del propio concejal han estado llenas de auténticas contradicciones, en las que en todo momento trata de utilizar a la asociación de vecinos de la zona norte para reafirmarse en su postura, argumentando que los cambios fueron consensuados con dicha asociación. Por si esto no fuera suficiente y sin mas justificación que la de utilizar el trabajo que otros han realizado, los vecinos de las calles afectadas recibieron el pasado miércoles una carta en sus domicilios por parte del partido mayoritario de la oposición, en la que se justificaba por medio de la misma las gestiones realizas por ellos sobre este tema y en el que únicamente se realizaron una serie de preguntas al Sr. Palmer. El mencionado grupo político adjuntó a dicha carta un extracto de del pleno celebrado el pasado 30 de julio de 2010. Los vecinos al recibir esta carta quedaron totalmente decepcionados con las formas utilizadas tanto por parte del Sr. Palmer, como por el partido mayoritaria de la oposición.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Jordi.

Anónimo dijo...

Muy bien Jordi. Adelante.

Anónimo dijo...

HACE MUY POCO HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER A JORDI Y DESDE IBI LE DOY LA MAS SINCERA ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE ESTA HACIENDO, ES UNA PERSONA MUY LUCHADORA Y DESDE LUEGO, A LA VISTA ESTA QUE SE PREOCUPA Y MUCHO POR TODOS Y CADA UNO DE SUS VECINOS. GRACIAS JORDI POR SER COMO ERES. RECIBE TODO NUESTRO APOYO. UN ABRAZO.