viernes, 7 de noviembre de 2008

El gran “coñazo” de ser político


Los políticos han llegado a unos extremos que realmente dejan mucho que desear, ¿cómo un dirigente del principal partido de la oposición puede llegar, no ha pensar, si no que además se atreva a decir que el desfile del día de todos los Españoles es un “coñazo”? Creo que los españoles que un día le votaron no merecen esto, creo que la política no merece seres de tal índole, que día a día nos demuestran que están en política por beneficio propio. En líneas generales, los políticos nos están dando a conocer la cantidad de impresentables y cantamañanas (palabra muy de moda en los dialectos políticos alcoyanos) que existen, motivos estos que hacen que los ciudadanos, cada vez más perdamos la credibilidad en ellos, no es para menos. Aquí nadie asume responsabilidades de ningún tipo, pueden actuar y decir lo que les venga en gana y no pasa nada. Es impresionante las muestras de inmadurez, falta de educación y poca ética que están dando desde hace algún tiempo, llegar al punto de oír al Sr. Rajoy estas descalificaciones, sobre un acto que representa la festividad de todos y cada uno de los Españoles, sinceramente me avergüenza este personaje, yo no me conformo con las excusas que realizó posteriormente, “es una forma coloquial de hablar”, este señor no merece el respeto de los Españoles, ya que para él somos un “coñazo”.

Señores políticos, nos están demostrando que en política todo vale, y no saben que un partido gana la confianza de sus votantes, cuando con sus hechos y actuaciones dan a conocer al ciudadano que hay otras formas de gobernar y hacer las cosas, siempre desde el respeto y la educación, sólo así demuestran su capacidad de poder liderar un País. Ahora la política se ha convertido en ofender, insultar, y despotricarse todos contra todos, dando una imagen pésima y poco galante. Este desgaste de los políticos también lo sufrimos a nivel local, todos conocemos los últimos acontecimientos políticos en Alcoy, bien sea de un partido u otro, en líneas generales todos trabajan por y para ellos, olvidando lo mas importante, el Ciudadano.
Ha llegado el momento de exigir a nuestros políticos, y demostrarles que nosotros los ciudadanos, esos que a las seis de la mañana nos levantamos para poder sacar nuestras familias adelante, esos que con nuestro esfuerzo hacemos que este País funcione, esos “coñazos” que nos las vemos y nos las deseamos para poder pagar nuestra hipoteca, sabríamos mejor que ellos gestionar las cosas, por que vivimos de primera mano cada uno de los problemas que existen en estos momentos, ellos no tienen una buena visión de los problemas, a la vista está.
Ha llegado el momento de cambiar, por que si la política es una mentira, no hagamos política, mejoremos nuestro día a día. Volvamos a hacer de la política una herramienta del ciudadano, pero siempre contando con lo mas importante, el CIUDADANO.

Jordi Pérez Sempere Portavoz CDL Alcoy

No hay comentarios: