viernes, 7 de noviembre de 2008

Un alcalde con mucha moral


Sorprende en muchas ocasiones los comentarios y afirmaciones que día tras día nuestros políticos continuamente nos repiten, sin ir mas lejos hace pocos días estuve viendo, por medio de una de las televisiones locales, una entrevista a nuestro alcalde. Después de escuchar su intervención, me quede perplejo, estuve unos minutos pensando en todo lo que había escuchado, me impresionó mucho alguno de los comentarios que hizo. Nuestro alcalde está muy orgulloso de lo que se está haciendo en Alcoy, afirma que hay ciudades a nuestro alrededor que debido a la crisis en que estamos sumergidos, lo están pasando muy mal, no están preparados para superar esta etapa, pero afirma con rotundidad que Alcoy y los Alcoyanos estamos muy bien, somos una ciudad muy preparada y que esto de la crisis nos afecta muy pasajeramente.
¿Cómo un alcalde puede tener un desconocimiento tan profundo de la situación en la que se encuentran los Alcoyanos?. Repite hasta la saciedad que se han hecho muchas cosas en Alcoy, museos, reformas de teatros, rehabilitaciones importantes en el centro histórico, están en marcha diferentes centros educativos y un sinfín de proyectos que sin ellos hubieran sido imposibles de conseguir. Estos hechos no podemos negar que son ciertos, pero es que ellos están ahí para eso, además tienen la obligación de trabajar por y para Alcoy, a veces dan la impresión que trabajan por “amor al arte” y que tenemos que estarles muy agradecidos.

La mayoría de proyectos realizados hasta la fecha, han sido consecuencia de una demanda que la sociedad Alcoyana hacía muchos años que reclamaba y finalmente se han visto en la obligación de ejecutarlos.
Por que no se hace mención a los “grandes proyectos” ideados por nuestro Ayuntamiento, de los que únicamente ellos han sido los promotores, ahí es dónde podemos comprobar la eficiencia y el trabajo bien hecho del que tan orgulloso está nuestro Alcalde, por poner algunos ejemplos:

Convenio urbanístico para la recalificación de los terrenos de la Estambrera, de todos conocido, se llega a un acuerdo en el que una de las condiciones y la principal para poder recalificar los terrenos, era que la empresa continuara su actividad, a fecha de hoy la realidad es otra, la Estambrera no existe en Alcoy, sin embargo continúa el proyecto de construcción de viviendas. Esto es un chollo y hay mas de una empresa que le ha propuesto lo mismo a nuestro Ayuntamiento, de momento otra ya lo ha conseguido y pronto tendrá unos terrenos para hacer un nuevo centro comercial, ¿realmente es necesario?, quizá lo que pretenden es acabar con el poco comercio local que queda en Alcoy, lo otro es más rentable para ellos.
Otro de los proyectos que nuestro Alcalde esta muy orgulloso es del Teatro Calderón, yo también lo estoy, si no fuera, que como siempre tienen que poner su guindilla de PPeros y “dar de comer al hambriento”, en Alcoy como no hay gente preparada para llevar la gestión del mismo, pues buscamos a una empresa de fuera de Alcoy, la cual resulta tener un parentesco muy cercano ha nuestro ex alcalde D. Miguel Peralta y le dan ha ganar algunos miles de euros a cambio de...
Como colofón final a todo este proyecto, después de un año y medio de haber inaugurado el mencionado teatro descubrimos que no tenía licencia de apertura, pero claro ellos lo pueden hacer y no pasa nada, monte Vd. un negocio en Alcoy y procure no tener los papeles en regla y sabrá lo que vale un peine.
Continuamos con los “grandes proyectos”: construcción parking La Rosaleda, los políticos últimamente son así, hacen lo que quieren aunque incumplan la ley y después a pagar los de siempre, de momento el ayuntamiento para el presente ejercicio ya tiene reservados unos ciento cincuenta mil euros para poder hacer frente la modificación de este proyecto que la justicia les exige, pero no crean que van a salir del bolsillo de D. Miguel Peralta o D. Jorge Sedano, esto lo vamos a pagar los de siempre, los Alcoyanos.
Continuamos con los parking, por que el de la Uxola, esto ya es de juzgado de guardia, llevan un retraso inmenso ya que la empresa que se adjudicó el proyecto ha estado mas tiempo parada que trabajando en el mismo, ahora nos dicen que hay un sobrecoste el cual el Ayuntamiento acepta y que pagaremos de nuevo los Alcoyanos y encima como esta empresa lo ha hecho tan bien, les adjudican la rehabilitación de la casa de Gil-Albert en el Salt.
El proyecto estrella de esta legislatura es el hotel en la Font Roja, de este mejor ni hablar, ya que todos conocemos como ha transcurrido todo, ahora sólo nos queda esperar si el Sr. Ripoll continúa o tenemos la suerte de que el Sr. Pérez Fenoll, sepa pararle los pies a nuestro Ayuntamiento y finalmente se paralice este proyecto, de lo contrario y visto lo visto, esto podrá ser una absoluta catástrofe ecológica.
Estos son algunos de los ejemplos que nacen desde el Ayuntamiento de nuestra Ciudad y de los que nuestro Alcalde se siente tan orgullo, estas iniciativas y proyectos chapuzas son por los que tenemos que valorar a nuestros políticos, por que es ahí dónde demuestran su capacidad de trabajo y de preocupación por el Ciudadano.
Tan sólo me queda invitar al Sr. Alcalde que cualquier mañana se sitúe en las salidas de Alcoy y observe la cantidad de Alcoyanos/as que diariamente salimos de Alcoy en busca de nuestro trabajo, ya que en la tierra dónde nos vio nacer no hay, este es el verdadero Alcoy que están consiguiendo, este es el Alcoy del que tan orgulloso está nuestro Alcalde. Tenemos que pensar que la Ciudad más próspera es donde viven pocos y trabajan mucho, no donde viven muchos y trabajan pocos.
Lástima que todos los esfuerzos y empeños que se ponen para otras cosas, no se pongan de una vez por todas en crear suelo industrial y promover que las empresas de Alcoy no se marchen, además de incentivar que otras se implanten en Alcoy, lástima que ni el Alcalde perciba lo mal que muchas familias Alcoyanas lo están pasando y que no saben a quien recurrir, esperamos muy pronto tener alguien que nos escuche y se olvide un poco de los “grandes proyectos” y se preocupen más de los ALCOYANOS.

Jordi Pérez Sempere Portavoz CDL Alcoy

No hay comentarios: