miércoles, 6 de enero de 2010


Centro Democrático Liberal se suma a la campaña de las Naciones Unidas de lucha contra la corrupción (Tu "NO" cuenta), compartiendo el mensaje de que la corrupción ni es inevitable ni es "un modo de vida", sino que es el resultado de decisiones personales, casi siempre motivadas por la codicia.

La corrupción socava la democracia y la economía, y roba a los ciudadanos recursos y oportunidades para desarrollar su potencial en la sociedad. La erradicación de la corrupción es posible si se rechaza rotundamente a todos los niveles de la sociedad y destacamos aquí algunas acciones que, según las Naciones Unidas, todos a título individual podemos realizar para contribuir a esta lucha.

•Educar a los jóvenes sobre lo que supone un comportamiento ético, lo que significa la corrupción y cómo combatirla. Enseñar a las futuras generaciones de ciudadanos a esperar vivir en un país sin corrupción es una de las mejores herramientas para asegurar un futuro mejor.

•Denunciar los casos de corrupción. Creación de un entorno en el que impere el estado de derecho.

•Rehusar toda participación en actividades que no sean lícitas y transparentes.

•Fomentar la estabilidad económica asumiendo una actitud de " tolerancia cero " respecto de la corrupción. Una comunidad comercial transparente y abierta es la piedra angular de toda democracia sólida.

No hay comentarios: