martes, 20 de julio de 2010

Ya tenemos sede en Valencia


Las principales formaciones políticas de la Comunidad Valenciana empiezan a tomar posiciones a un año vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas en el levante español. Así, en la localidad de Paterna (en la misma provincia de Valencia) el Centro Democrático Liberal (CDL) y el Centro Democrático de Paterna (CDP) han alcanzado un acuerdo y firmado un convenio pionero de colaboración para concurrir conjuntamente a la cita con las urnas en el 2011.

El partido presidido por Sean O'Curneen, integrado dentro de la Internacional Liberal Europea, de la que forma parte destacada el actual vice primer ministro británico, Nick Clegg, prosigue su imparable expansión en todo el territorio nacional y se afianza en pos de ofrecer a los ciudadanos una alternativa de gobierno y optar a la alcaldía del municipio (en manos del PP) generando equipo de coalición con la formación del CDP local, fundada y presidida precisamente por un ex concejal de los populares, Juan Fernández.

Así, y en un comunicado conjunto, rubricado este sábado 17 de julio en la sede del propio CDP, señalan que en el municipio de Paterna, y aunque se aunarán esfuerzos a favor de la marca local, se dará el primer paso en busca de la futura integración definitiva de ambas formaciones pasadas las elecciones de 2011.

Para Fernández "es un paso muy importante para todos. Significa que estamos trabajando bien cuando un partido tan importante y que en un futuro no muy lejano puede ser decisivo en el Gobierno de España se ha fijado en nosotros para un proyecto común en nuestra provincia".

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes Alfonso Reina, Secretario General del CDL, dos de los vicepresidentes de la formación centrista, Carlos Rodriguez y José Bravo y buena parte del equipo de Dirección del CDP, con Juan Fernández a la cabeza.

"Esta firma puede suponer un respaldo a nivel general para beneficio futuro de los ciudadanos de Paterna, ya que, además de ofrecernos un gran respaldo a la hora de presentarnos como alternativa al Partido Popular, nos facilita una vía de contacto a nivel europeo, ya que nuestros socios están representados en el parlamento de Bruselas" apostilló el presidente del Centro Democrático.

La fusión de ambos partidos puede suponer un primer paso dentro de la expansión del CDL en territorio valenciano, en el que numerosas formaciones de carácter independiente se postulan como claves en la configuración definitiva de los futuros consistorios levantinos.

No hay comentarios: