lunes, 4 de abril de 2011

CDL ALCOY PROPONE UN AHORRO DE 1 MILLÓN DE EUROS EN LA GESTIÓN TRIBUTARIA

En la actualidad Suma percibe por su gestión el 4% en periodo voluntario y el 20% en el periodo ejecutivo.

Uno de los puntos más importante dónde CDL Alcoy basará su programa electoral para las próximas elecciones municipales, será la contención del gasto siguiendo el plan establecido de ajustar las cuentas municipales sobre el gran nivel de endeudamiento que padece el Ayuntamiento de Alcoy, heredado por el actual gobierno municipal.

Desde CDL Alcoy entendemos que no siempre deben ser los ciudadanos los que, con sus impuestos subsanen las cuentas municipales, si no que esta responsabilidad recaiga directamente sobre el gobierno municipal, el cual en todo momento debe adaptar sus gastos a la realidad económica del municipio.

Desde hace algunas semanas, varias han sido las propuestas que han lanzando los partidos que se presentarán en las próximas elecciones municipales, siendo estas fuerzas políticas las que en la actualidad forman parte del gobierno municipal, propuestas estas que en la gran mayoría carecen de sentido, ya que ante la confección de un proyecto de futuro, debemos basarnos en la situación financiera del consistorio, la cual en estos momentos es muy preocupante, por que si no ¿de dónde saldrá la financiación para los proyectos que prometen?.

CDL Alcoy, trabaja sobre la realidad en que se encuentra nuestra ciudad.

La gestión por la recaudación de los impuestos que gestiona Suma en Alcoy (IBI, IAE), supone el 5% del total de los impuestos directos que percibe el Ayuntamiento de Alcoy.
Por tal motivo y después de haber realizado un estudio pormenorizado por parte del CDL Alcoy, llegamos a la conclusión que aplicando nuestro plan, habría un ahorro de aproximadamente un millón de euros, únicamente renegociando la gestión vigente con Suma.

La propuesta de CDL Alcoy, se trata en gestionar gran parte de los impuestos directamente desde el propio Ayuntamiento, considerando que con una gestión directa sería mucho mas económica y los gastos que generase repercutiría directamente en puestos de trabajo para el municipio. Esta reestructuración en ningún momento trataría de prescindir totalmente de los servicios de Suma, puesto que en algunas áreas disponen de una estructura muy eficaz.
Otro problema importante de la gestión del Suma, es que en la actualidad se está poniendo en sus manos la cuantía de los precios públicos e impuestos que ellos gestionan, dejando los ingresos más importantes de nuestro Ayuntamiento en manos de un organismo diferente, la Diputación de Alicante.
Varios son los municipios de gran envergadura en la provincia de Alicante que ya han buscado otras formas de gestionar su recaudación de impuestos, ya que esta gestión representa un gasto importante y que se puede evitar.
Desde CDL Alcoy estamos trabajando con la idea de crear un organismo paralelo al propio Ayuntamiento, el cual se encargaría de la gestión de los impuestos, pudiendo incluso ofrecer nuestros servicios a las poblaciones vecinas y de esta forma obtener beneficios por la gestión.

No hay comentarios: