domingo, 24 de enero de 2010

Abriendo camino a las personas….

El pasado jueves los Liberales Demócratas Españoles, tuvimos la oportunidad de vivir un encuentro muy especial en la ciudad de Alicante, un encuentro entre las personas que queremos y estamos convencidos que otra forma de hacer política es posible, por que somos muchos los que nos hacemos diferentes preguntas al respecto, muchos a quienes, entre tanta crisis económica, escándalos políticos y medidas de apoyo nefastas por parte del gobierno, todavía nos quedan ganas de preocuparnos por la política en España.
En este encuentro participaron militantes y simpatizantes del CDL, junto a nuestro presidente nacional Sean O’Curneen Cañas, además tuvimos el honor de compartir esta velada con el Sr. Kent Johansson, Ministro para el Desarrollo Económico y la Formación a lo largo de la Vida de la región sueca de Vastra Götaland (Gotemburgo).

Pudimos conocer las políticas que los liberales demócratas europeos están llevando a cabo en sus respectivos lugares dónde los ciudadanos les han dado el apoyo para gobernar, pudimos comprobar que en España y ahora mas que nunca son imprescindibles estas formas y maneras en que el Ciudadano es el centro de la política, dónde las personas son valoradas, dónde se apoya aquellos que mas lo necesitan, los que apuestan por conseguir un mundo mejor, los que son solidarios, los que pretender formarse tanto universitariamente como humanamente. Políticas dónde el Ciudadano es el fin y nunca el medio.

Pudimos escuchar unas palabras de esperanza de la mano de nuestro presidente nacional Sean O’Curneen, un mensaje del que como bien decía “hay millones de españoles que están esperando escuchar”, unas palabras firmes y comprometidas de las que os resumo a continuación:

Cabe preguntarnos si disfrutamos de una verdadera democracia, por que en España la política no está enfocada hacia las personas, hacia el ciudadano.

Hace falta cambiar radicalmente el enfoque de la política en España abriendo caminos; abrir camino a los que tienen iniciativa, a los autónomos, pequeños empresarios, inventores, a los que quieren aprender, abriendo caminos a los solidarios, a los que luchan contra los corruptos, a los que defiende una justicia independiente, a los libres pensadores, a los que respetan el planeta.

Hay mucho que hacer para que nuestro país, lo justo y lo democrático se abra paso ante lo corrupto y lo injusto.

Os adjunto un enlace por si queréis escuchar íntegramente la intervención de nuestro presidente Sean.
http://vicentermradio.podomatic.com/entry/2010-01-21T17_23_14-08_00

Resumiendo el acto, os puedo garantizar que a pesar de las dificultades que en el camino vamos encontrando, principalmente por carecer de recursos, Centro Democrático Liberal está creciendo mucho, por que tal vez tenemos lo mas importante, las personas y éstas transmitiendo un mensaje que se convierte en un aliento de esperanza tan necesario en estos momentos, este mensaje está cayendo en tierra buena, alimentándose de los que creemos en el, ya empieza a germinar y los frutos pronto llegarán.













domingo, 17 de enero de 2010

Visita del Presidente Nacional en Alicante junto a los Liberales Demócratas Europeos.

Después del III Congreso Nacional celebrado el pasado mes de septiembre, nuestro partido ha tomado un nuevo impulso de la mano de nuestro nuevo presidente Sean O’Curneen Cañas. Desde el primer momento una de las intenciones de nuestro presidente ha sido el contacto y acercamiento hacia lo más importante del partido, los afiliados. Por tal motivo y fruto del esfuerzo que se está realizando desde la dirección nacional, está previsto que el próximo jueves 21 de enero de 2010, recibamos la visita en Alicante de nuestro presidente nacional Sean O’Curneen junto a todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, los cuales realizarán además de este acto, para el día siguiente su habitual reunión en la Sede Provincial del CDL en Monforte del Cid.

Junto a nuestro presidente nacional que es además Secretario General de los liberales demócratas europeos en el Comité de las Regiones de la UE, tendremos el honor de contar con la presencia de un destacado liberal demócrata Sueco, el cual ya nos ha confirmado que acompañara a Sean. Debemos hacer un hincapié en el apoyo que constantemente estamos recibiendo por parte de los liberales demócratas europeos, siendo estos la tercera fuerza política en el parlamento europeo y siendo el CDL sus representantes en España, como liberales demócratas españoles.
Queremos que este acto sea una buena oportunidad de reencuentro entre los afiliados de la provincia, además de poder realizar un relanzamiento importante de nuestro partido en la provincia, el cual es muy necesario en vista a las próximas elecciones municipales de 2011.

El acto tendrá lugar el mismo jueves 21 de enero de 2010 a las 21.00 horas, en el hotel Daniya de Alicante Avda. de Denia 133 (zona residencial de Vistahermosa).

Desde CDL Alcoy queremos invitar a tal evento cuantas personas estén interesadas en asistir y poder conocer de primera mano este proyecto tan esperanzador.

viernes, 15 de enero de 2010

El Presidente de CDL en la reunión de líderes del partido Europeo de Liberales, Demócratas y Reformistas (ELDR)


En la reunión se debatió entre otras cosas las prioridades de la presidencia española de la UE que comienza el 1 de enero, así como las consecuencias de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, y las posibilidades de lograr un acuerdo internacional en Copenhague para reducir el cambio climático.

jueves, 14 de enero de 2010

El Presidente de CDL debate en Madrid con PP y PSOE sobre cambio climático


El acto, que tuvo lugar el lunes 30 de noviembre, fue moderado por el ex-comisario europeo Manuel Marín, y organizado por el Instituto de Ingeniería de España y las Oficinas de Representación en España del Parlamento Europeo y la Comisión Europea acerca del cambio climático ante la cumbre de Copenhague y la Presidencia Española de la UE, el Presidente de CDL debatió junto a los eurodiputados Pilar del Castillo (PP), Andrés Perelló (PSOE), y Francisco Sosa Wagner (UPyD).

miércoles, 6 de enero de 2010


Hoy, día 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos, que este año tiene como tema central la no discriminación, con el mensaje:
"Vive la diversidad, termina con la discriminación". Deseo destacar este lema y el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas. Como liberales demócratas nuestro objetivo político es que todo individuo pueda desarrollar su potencial en la sociedad. Esto implica automáticamente no sólo un reconocimiento de la diversidad humana, sino también la celebración de esa diversidad como fuente de dinamismo e innovación en todos los ámbitos de la sociedad.

Esto se hace aún más necesario en este siglo de la globalización. Porque, dicho de otro modo, este es el siglo de la diversidad. Una sociedad que esté enfrentada con su diversidad, que no la viva con comodidad y confianza, está condenada a quedarse rezagada en este siglo de la diversidad. Europa así lo ha entendido, y desde hace unos años su lema oficial es "Unida en la Diversidad", un lema que vale no sólo para la Unión Europea, sino para sus Estados Miembros, sus regiones, y sus municipios. Y sin embargo, observamos una tendencia preocupante desde ambos extremos del espectro político a la negación de la diversidad, y al rechazo de unas políticas que faciliten la convivencia entre ciudadanos. Es indudable que la diversidad social requiere una buena gestión política, una búsqueda permanente del equilibrio entre derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, y un compromiso por parte de todos con esa convivencia. ¿Cómo se logra?

Dos siglos después del nacimiento de uno de los padres del liberalismo moderno, John Stuart Mill, tiene quizá aún más relevancia hoy que entonces su "principio del perjuicio" según el cual cada individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros. Aún cuando este principio se acepta, las grandes discusiones políticas surgen a veces a la hora de establecer el daño que sufren otros y si perdurará a corto, medio o largo plazo.

Decía Gregorio Marañón que es más heroico intentar entender las ideas del otro que morir por las propias.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando tantos millones de personas cerca y lejos de casa sufren atropellos de sus derechos, conviene recordar las palabras de Mill y Marañón como primer paso indispensable para construir una sociedad que celebre la diversidad y logre una auténtica convivencia, para que todo ser humano pueda desarrollar su potencial en la sociedad.

Centro Democrático Liberal se suma a la campaña de las Naciones Unidas de lucha contra la corrupción (Tu "NO" cuenta), compartiendo el mensaje de que la corrupción ni es inevitable ni es "un modo de vida", sino que es el resultado de decisiones personales, casi siempre motivadas por la codicia.

La corrupción socava la democracia y la economía, y roba a los ciudadanos recursos y oportunidades para desarrollar su potencial en la sociedad. La erradicación de la corrupción es posible si se rechaza rotundamente a todos los niveles de la sociedad y destacamos aquí algunas acciones que, según las Naciones Unidas, todos a título individual podemos realizar para contribuir a esta lucha.

•Educar a los jóvenes sobre lo que supone un comportamiento ético, lo que significa la corrupción y cómo combatirla. Enseñar a las futuras generaciones de ciudadanos a esperar vivir en un país sin corrupción es una de las mejores herramientas para asegurar un futuro mejor.

•Denunciar los casos de corrupción. Creación de un entorno en el que impere el estado de derecho.

•Rehusar toda participación en actividades que no sean lícitas y transparentes.

•Fomentar la estabilidad económica asumiendo una actitud de " tolerancia cero " respecto de la corrupción. Una comunidad comercial transparente y abierta es la piedra angular de toda democracia sólida.